Vinos de Rioja y la sumiller Inma González serán los protagonistas de la primera cata Bouquet Botiga Xoriguer el próximo 6 de junio, a partir de las 18 horas. Estas catas, programadas para este verano cada 15 días, se realizarán en Botiga Xoriguer, la tienda que Destilerías Xoriguer tiene en la plaza del Carmen de Maó.
«La intención de estas catas es ayudar a acercar el mundo líquido a todos. Me refiero al mundo líquido porque no sólo vamos a hablar de viticultura, de vinos, sino que también vamos a hablar de destilados», explica Inma González.
Para la sumiller de Destilerías, «la cata nos permite evaluar con toda nuestra atención y entender un vino a través de nuestros sentidos, identificando procedencia, calidad, posibles defectos y/o recrearnos en sus virtudes. Y, sobre todo, a valorar el trabajo y a las personas que hay detrás del producto».
La iniciativa es plenamente compartida por el equipo de las tiendas Xoriguer. «Creemos que no se conoce suficientemente el surtido que tenemos en nuestras tiendas, sobre todo, en la de la plaza del Carmen de Maó, donde contamos con más de 600 referencias entre vinos y destilados. Con estas catas no sólo acercamos este mundo líquido del que habla Inma, sino que damos la oportunidad de conocer el surtido y la tienda de una manera diferente», apunta Isabel Sánchez.
En este sentido, Botiga Xoriguer de la plaza del Carmen estrenó recientemente su nueva imagen. La remodelación, supervisada por Lagencia, contó con la colaboración de profesionales de la Destilería, así como de proveedores y artesanos locales, y ha conseguido actualizar este espacio conforme a los valores y la imagen de marca de la Destilería, ofreciendo un punto de venta más atractivo y alineado con la calidad de la oferta.