El Consell Insular de Menorca ha renovado el convenio de colaboración con la Cruz Roja Española para llevar a cabo la campaña informativa y de sensibilización sobre el protocolo ante las violencias sexistas y sexuales en las fiestas patronales de Menorca de 2024. Esta campaña se desarrollará desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre del presente año, con una ayuda nominativa de 20.000 euros.
La colaboración tiene como objetivo dinamizar y gestionar el estand informativo para la prevención de las violencias machistas y LGTBI-fóbicas en las fiestas patronales de la isla y en otras actividades complementarias. “Seguimos apostando por el Punto Lila como una herramienta informativa de prevención y sensibilización, con una mención especial a las violencias sexuales por su alta incidencia en los contextos públicos de ocio”, argumenta Carmen Reynés, consellera de Bienestar Social.
“Los técnicos del Punto Lila se encargan de informar, asesorar y, si es necesario, derivar y acompañar a otros servicios a las personas que disfrutan de las fiestas y acuden al estand para pedir algún tipo de apoyo o información. Por eso, queremos mantener la composición de este espacio, esencial para el correcto desarrollo del programa, y que está formado por cuatro técnicos de la Cruz Roja: una pareja en el estand y una pareja itinerante”, concluye Reynés.