El Govern espera que unos 7.000 contribuyentes de 35 municipios de las islas que no están cubiertos por la Agencia Tributaria estatal hagan su declaración en los 16 puntos en los que ofrece el servicio Renta Ágil.
El vicepresidente del ejecutivo, Antoni Costa, conseller de Economía, Hacienda e Innovación, ha destacado este miércoles en Ciutadella la “necesidad” de estas oficinas donde se presta el servicio Renta Ágil.
Costa ha puesto como ejemplo el punto que se habilita en Ciutadella desde 2012, que atiende a los residentes en el municipio y en las poblaciones de Ferreries y Es Migjorn Gran de lunes a viernes y en el que el año pasado se ayudó a hacer su declaración a 650 personas.
El conseller de Economía ha reiterado la oportunidad de tener en cuenta las 23 deducciones autonómicas a la hora de hacer la declaración de la renta, de las que 8 son ampliadas o de nueva creación y pueden beneficiar al 81 % de los declarantes de Baleares.
La campaña Renta Ágil se inició el pasado 28 de mayo y finaliza el plazo para concertar visitas presenciales el próximo 28 de junio.