Skip to content

“El Cristo de Ferraz”

Un artículo de Adolfo Alonso

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El día 3 de Junio de 1.924 falleció Franz Kafka. Estamos en el primer centenario de su muerte pero su mensaje, igual que el de Maquiavelo, parece que está vigente en la actual sociedad, burocrática, judicial. controladora asfixiante. Pensó en un castillo, pensó en una cucaracha en metamorfosis, sin embargo hay algo en lo que no pensó en su mundo kafkiano y es el rezo del Santo Rosario como instrumento político y de salvación para el mundo y por la salvación del Alma de un partido político o por la salvación de un país.

Esto convierte a la calle Ferraz en un lugar de culto. A diferencia de la calle Génova, ahí también le ha ganado la mano el PSOE al PP, y como toda iglesia, en el sentido de lugar donde más de uno se reúne en nombre de Dios o de Jesús, tendrá un cristo y una virgen. Solo falta que un Obispo consagre la sede como lugar de rezo, por caridad de acoger a los orantes en lugar de la calle, lo tiene fácil, es aprovechar una visita al templo católico que hay en la esquina y seguir unos metros más adelante por la misma acera, quizá a menos de 200 metros, se puede solicitar servicio de movilidad, y ya que estamos pues terminamos.

Por ahora, el TSJM ha validado que se monte un cristo en plena vía publica de Madrid, para “rezar” o sea para que te planten un santo “escrache” de la “ostra” con un rosario como arma y el padre nuestro y el ave maría. El cristo de Ferraz podría llamarse el “cristo del Copón” y en cuanto a la virgen, esa ya no tengo ni idea cual podría ser.

No solo los socialistas ni España son los destinatarios de los escraches del rosario. Hace aproximadamente dos años el número 1 de los masones en España, doctor en Geológicas y científico del consejo superior de Investigaciones científicas, una autoridad internacional, iba a dar una conferencia en su pueblo, pero el párroco le montó un rosario enfrente del local y en evitación de tensiones decidido suspender la charla. Obviamente con nota de protesta del alcalde del pueblo contra la parroquia.

Socialistas, masones, independentistas, comunistas, todos se convierten en destinatarios de un ave maría o de un padre nuestro y de las letanías, sin pedirlo ni necesitarlo y sin que ellos a su vez monten manifestaciones a las 12,00 horas del domingo en la misa del pueblo o vean sus casas parroquiales, seminarios, residencias sacerdotales, oficinas de obispado, seminarios o edificios,  ni a sus trabajadores o miembros alterados.

No he leído que la conferencia episcopal haya sacado una nota pidiendo a sus feligreses católicos que no participen en este tipo de actos, y si es esto un silencio pues en verdad sería un silencio triste. No puede dejarse instrumentalizar políticamente la conferencia episcopal,  no puede dejar que se utilice la religión católica. Imaginemos que los judíos en Sabbat montan una cena enfrente de la sede del PSOE convirtiendo la calle en una sinagoga, imaginemos que los anglicanos, los adventistas, los testigos, los mormones los evangélicos, o los musulmanes pusiesen sus alfombras de oración en plena calle Ferraz , u otras confesiones religiosas hicieran lo mismo. En este país la educación católica está integrada en la esencia del colectivo y nos lleva a ver como normal en una concreta religión algo que se rechazaría en otras religiones

Este articulo no es ningún ataque ni a los católicos ni a la iglesia católica. Es de recordar el papel que ha hecho la iglesia católica, en los procesos de transición democrática desde el franquismo hasta la actual sociedad y también el sufrimiento de la iglesia vasca por los asesinatos de ETA. Como toda organización humana, aunque esté bajo la inspiración del espíritu santo y tenga la patente de Dios admite crítica y sugerencias.

Es de encomiar el esfuerzo de la jerarquía eclesiástica por avanzar con la sociedad, pastorales, de divorciados, homosexuales, aunque está encallada con los masones. Es de agradecer el tardío reconocimiento y petición de  perdón por los abusos sexuales a menores, y la batalla en primera línea de la pobreza de muchos religiosos por mera solidaridad con el ser humano, sea cual sea su religión, pero en el mundo occidental la iglesia pierde vocaciones, se reduce y se nutre de África o Latinoamérica, por agotamiento de vocaciones europeas y españolas, y por el crecimiento de movimientos religiosos integristas católicos. Este tipo de actos no ayuda al lugar que la iglesia ha llegado a alcanzar, pero por su silencio al no protestar por la escenificación de una práctica religiosa legitima  de forma torticera y política , incluso con tintes de espectáculo, en plena calle, como es el llamado Santo Rosario, se convierte en cómplice del ridículo. Esto de las contradicciones es de todos, mientras van a canonizar a un chaval italiano, millenial, no protestan porque la parte más casposa de la sociedad rece el rosario en la calle con un claro motivo político.

Como me dijo un día un obispo, cuando le invité a participar en un dialogo público, “ustedes hagan su trabajo que nosotros hacemos el nuestro, pero no se preocupe que no nos vamos a oponer”. Pues esto es lo mismo, es mi petición a la conferencia episcopal con estos escraches, ustedes hagan su trabajo en sus iglesias, recen el santo Rosario, y déjenos a nosotros hacer el nuestro y  por favor opónganse a estos actos en propio beneficio de la iglesia católica para que puedan hacer su trabajo como Dios manda.

El cristo de Ferraz intercede por el PSOE, créanme, que error del PP, está demasiado manchado con la oposición que agita contra el PSOE, así no se puede llegar a tocar poder, porque no solucionará nada ni podrá gobernar si no es desde la tensión y la bronca y el pecado original. A ver si vamos a estar en una pelea de dos gallos , con sus gallinas, en lugar de una rebelión en la granja colectiva.

En este panorama y en las elecciones el voto de las europeas no puede ir ni a la derecha ni a la extrema derecha, porque su gente nos montarán un cristo y terminaremos  como el rosario de la aurora todos. Cuando algo va a estallar se ve venir y es acumulativo, siempre hay una gota que colma el vaso de la paciencia.

Lo de la mujer del presidente se quedará en un archivo; aunque se manejen términos políticos interesados, y entonces se pondrá a parir al juez por los otros, pero esto de los jueces será para otro articulo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comment

  1. … es cierto… no hay que extrañarse que esa organización sectaria casposa e intrigante esté siempre dando la nota, y el único pero que le pongo al escrito es que SÍ, sí se puede, y se debe, criticar a la iglesia, ponerla a parir, mostrar sus miserias morales y sus maquinaciones, que no deberían tener cabida en una sociedad moderna como la nuestra en pleno siglo XXI… la iglesia sobra…

Deja un comentario

Your email address will not be published.