La isla del Lazareto acoge este fin de semana la tercera edición del festival internacional de yoga de Menorca, con más de 50 horas de yoga a cargo de 20 profesores y artistas.
‘The Yoga Gallery Menorca Festival’ se inició el jueves y se prolongará hasta mañana domingo para convertir el Lazareto en un lugar en el que “conectar, sentir y compartir”, dice la organización en una nota de prensa.
El escritor Pablo d’Ors, el yogi y cineasta Alexis Racionero y las profesoras Eva Oller, Prema Arenas, Rebeca Recatero y Marta Carrascal imparten clases de Hatha, kundalini, yin o vinyasa, junto a más de 15 profesores locales.
También estará el británico James Crossley, el conocido como el “tarzán del yoga”, que compartirá su viaje vital, iniciado a los 12 años, cuando decidió levantar pesas hasta el punto de erigirse en uno de los hombres más mediáticos del Reino Unido, y reconducido después como profesor de yin yoga y especialista en el sonido de los gongs como método terapéutico.
Oriol García, codirector del festival, ha destacado el éxito de iniciativas como ‘Adopta un yogi’, en el que 40 hogares menorquines han abierto sus puertas a los participantes a cambio de entradas gratuitas al festival.