El Consell Insular de Menorca ha adjudicado la implantación de la herramienta ‘mobile mapping’ en el Puerto de Maó y sus núcleos urbanos asociados. Este proyecto incluye la elaboración de una ortofotografía GSD de 10 centímetros, que estará disponible en el IDE Menorca, proporcionando datos cartográficos precisos para visitantes y administraciones.
La tecnología ‘mobile mapping’ emplea escaneo láser 3D montado en un vehículo en movimiento, permitiendo la captura de imágenes aéreas geolocalizadas en 360º y la medición informática de distancias, mejorando así la delimitación de terrenos, accesos y seguridad viaria.
“El objetivo es dotar de mayor exactitud los datos cartográficos del Puerto de Maó para hacerlos más accesibles a visitantes y útil para turoperadores y administraciones”, explicó Begoña Mercadal, directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos.
El proyecto, parte del Plan de Sostenibilidad Turística 2030, está financiado con fondos europeos “Next Generation”y ha sido adjudicado a Infraplan Geospatial por 65.000 euros con una duración de 11 meses.