Ciutadella vive hoy la vigilia previa al inicio de las fiestas de Sant Joan con la exhibición pública, a partir de las nueve de la noche, del cordero que se paseará este domingo en comitiva durante 14 horas para cubrir las 105 visitas previstas en el ‘Diumenge des Be’.
La casa del payés de la zona de tramuntana (norte) que representará al estamento del campo en el próximo bienio, Antoni Bosch, se abrirá a miles de personas, que velarán el “be” de 30 kilos elegido para que otro payés, Josep Mercadal del predio de Sa Marjal, lo lleve descalzo y a cuestas a partir de las nueve de la mañana del domingo durante todo el recorrido.
La Policía Local, que cubrirá turnos de 22 agentes durante la tarde y la noche para garantizar la seguridad, ha establecido un perímetro en torno al domicilio del payés, en el número 21 de la calle Cabrera, e impedirá el estacionamiento y la circulación rodada en las inmediaciones a partir de las siete de la tarde.
Las fiestas de Sant Joan se abrirán oficialmente a las nueve de la mañana del domingo cuando el fabioler Sebastià Salort hará sonar el tambor y el fabiol desde la casa señorial de la familia Salort que preside el bienio.