Maó, 17 jun (EFE)-. El portavoz del PP en el Consell de Menorca, Joan Pons Torres, ha pedido a la Sindicatura de Greuges que “sea políticamente imparcial”, después de que los sindicos hayan criticado que no se sienten suficientemente tenidos en cuenta por las instituciones de la isla.
Joan Pons ha recordado que el cometido de la Sindicatura “debe guiarse por los principios de objetividad, imparcialidad e independencia”, lo que, ha dicho, “es incompatible con hacer según qué tipo de manifestaciones con tintes políticos en nombre de la entidad”.
“No ponemos en duda la labor de sus miembros, porque pensamos que hacen un buen trabajo”, ha asegurado Pons quien, no obstante, pide a los síndicos “el mismo trato al Consell ahora que gobierna el PP que cuando había otros partidos, porque esa fue la voluntad de la mayoría de menorquines”.
Cabe recordar que los actuales síndics son Pepa Gil, Maria Coll y Alfredo Benosa. Se da la circunstancia que este último participó en dos candidaturas municipales de los populares en el municipio de Sant Lluís.