Skip to content

El parque acuático Splash abre sus puertas pese a la orden de cierre

El Ajuntament de Sant Lluís levantan acta de infracción

Orden de cierre.
Orden de cierre.
La Administración ha ordenado el cese de la actividad en el parque acuático.

Mahón, 20 jun (EFE).- El parque acuático Splash de Biniancolla ha abierto sus puertas este jueves las 10 horas, incumpliendo así la orden de clausura decretada por el Ajuntament de Sant Lluís, que ya había accedido anteriormente a aplazar unos días el cierre de la instalación.

La empresa hotelera que explota el parque ha recurrido en las últimas horas el decreto municipal, que la obligaba a cesar su actividad y clausurar el parque esta pasada medianoche.

Los servicios técnicos municipales han revisado esta mañana la documentación y levantarán acta de infracción por las consecuencias que se deriven.

El parque acuático fue construido en suelo rústico protegido con el plácet de la administración, que le otorgó la preceptiva declaración de interés general en 2014 al aceptar el argumento de que la infraestructura, que cierra cada año a partir del 31 de octubre, contribuiría a la desestacionalización turística.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) anuló en 2021 la declaración de interés general, que el Consell de Menorca luego revocó y llevó al Ajuntament de Sant Lluís a anular también la licencia.

La promotora, que tiene recurrida la resolución judicial, pidió entonces una indemnización por daños de hasta 30.636.781 euros, que el Consell Consultiu rechazó en 2022 al sostener que la administración no había actuado de oficio al autorizar el proyecto.

Recurso

Por otro lado, el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Palma ha admitido a trámite el recurso de la promotora del parque acuático de Biniancolla, Protumesa, contra la orden de cierre decretada por el Ajuntament de Sant Lluís y da un plazo de diez días a la administración municipal para que alegue.

La alcaldesa Loles Tronch ha explicado a EFE que el recurso de la promotora solo se opone a la clausura de la actividad, pero no rebate la propuesta de sanción, cuantificada entre 30.000 y 300.000 euros, por lo que el Ayuntamiento dará respuesta a la petición del juzgado y podrá reiniciarse la tramitación.

El parque acuático ha abierto sus puertas esta mañana con normalidad, pese a la orden de clausura que el Ayuntamiento había decretado el 11 de junio y que vencía esta pasada medianoche.

.


Deja un comentario

Your email address will not be published.