Madrid, 20 jun (EFE).- Sergio Llul, base de la selección española de baloncesto, subrayó que van a competir “como siempre” en el Preolímpico, que se juega en Valencia a principios de julio, donde España buscará el billete para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Es una situación nueva para nosotros el tener que enfrentarnos al Preolímpico que seguro que es muy duro, y vamos a intentar dar nuestra mejor versión para clasificarnos para París”, declaró Llul, este jueves, en la presentación del equipo nacional para el torneo clasificatorio.
En el Preolímpico de Valencia, España se enfrentará en la fase de grupos a los equipos de Líbano (2 de julio) y Angola (3 julio). El otro lo integran Finlandia, que no contará con su gran figura, Lauri Markkanen (Utah Jazz), Polonia y Bahamas.
El ganador de la medalla de plata en los Juegos de Londres 2012 y la de bronce en Rio de Janeiro 2016, confesó que vestir la camiseta de la selección “es un privilegio” y reconoció estar concentrados en ellos mismos.
“Estamos centrados en nosotros mismos, en coger los conceptos, entrenar nuestras cosas para ir mejorando y dar pasos al frente lo más rápido posible, porque el Preolímpico está a la vuelta de la esquina”, comentó Llul, que mandó un mensaje a la afición.
“Pedirles su apoyo que llenen la Fontenta (como se conoce popularmente al Pabellón Fuente de San Luis). Les necesitamos y estoy seguro que nos van a aportar y animar muchísimo. Su apoyo es vital y siempre te da ese extra de energía y motivación para hacer las cosas bien y ganar”, afirmó.
Sobre la retirada de su compañero de equipo Sergio Rodríguez, el jugador ensalzó su figura: “Le vamos a echar mucho de menos porque es una autentica leyenda del baloncesto europeo y en la chancha todo el mundo veía lo que hacía, y fuera de ella era una persona que sumaba al grupo”.
España, antes de comenzar el Preolímpico, jugará dos amistosos de preparación; el primero de ellos frente a Italia el martes 25 de junio en el WiZink Center y el segundo en Alicante el viernes 28 de junio ante República Dominicana.