Un año más, los equipos de socorro de la Cruz Roja se encargarán de la cobertura sanitaria de las Fiestas de Sant Joan en Ciutadella, uno de los operativos más importantes que realiza la organización en las Islas Baleares.
Un total de 93 voluntarios de la Cruz Roja, apoyados por equipos de Aragón, Asturias, Cataluña, Comunidad de Madrid, Murcia, País Vasco y Navarra, se trasladarán a Menorca para reforzar el dispositivo local. El operativo comenzará el domingo 23 de junio a las 12:00 horas con el “Primer Toc” y concluirá el martes 25 de junio con el “Darrer Toc” y los “Focs artificials” a las 23:00 horas.
El equipo incluye profesionales médicos y de enfermería, técnicos en emergencias sanitarias, personal socorrista y de logística, encargados de proporcionar asistencia sanitaria extra hospitalaria, incluyendo atención inmediata, valoración médica y transporte sanitario.
Además de los efectivos humanos, la Cruz Roja dispondrá de 8 ambulancias (6 de soporte vital básico y 2 de soporte vital avanzado), varios puntos de asistencia sanitaria, puntos médicos avanzados, equipos de intervención y puntos de observación distribuidos por toda la ciudad.
Para llevar a cabo esta amplia cobertura, la Cruz Roja colaborará de manera coordinada con los demás organismos de seguridad y las instituciones participantes en las fiestas.
El sábado 22 de junio a las 18:00 horas se realizará un simulacro general del dispositivo en las zonas exteriores de Sa Vinyeta, con la participación de todos los organismos que integran el Plan Director de Seguridad.