La Policía Nacional de Ciudadela de Menorca ha detenido por quinta vez este año a un septuagenario como presunto autor de quebrantamiento de medida cautelar. Se ha saltado una vez más y de manera reiterada la orden de alejamiento de su ex mujer debido a un caso de violencia de género.
Los distintos hechos ocurrieron ya teniendo una orden de alejamiento de su ex mujer el año pasado, sin embargo, este año ha vulnerado la misma en varias ocasiones. La primera vez el 22 de marzo por presentarse en casa de la víctima y amedrentarla así como por resistencia contra los agentes.
La segunda el 12 de mayo nuevamente detenido por los mismos hechos; el 15 de junio otra vez detenido por, encima, agredir a la víctima; el 17 de junio nuevamente por los mismos hechos y a escasos minutos de pasar a disposición judicial.
La última detención fue el 18 de junio. En esta última ocasión los agentes policiales tenían la seguridad de que iba a quebrantar la orden por lo que se montó un dispositivo especial de seguimiento contra el presunto agresor, el cual fue detenido cuando se dirigía al domicilio de la víctima y trataba de despistar a los agentes. El presunto autor ya ha pasado a disposición judicial.