Un 50% de las pymes del sector turístico de Menorca afirman que en el mes de junio facturaron más que en el mismo periodo del año anterior. Así consta en la encuesta mensual realizada por la patronal PIME en la Isla. Estas cifras dan continuidad a la tendencia mostrada ya en el mes de mayo cuando un 45% de negocios aseguraron que habían ganado más que un año atrás.
Por segmentos es el de agroturismo el que más ha incrementado sus beneficios. Un 70% de las empresas señalan que han obtenido más ganancias que en 2014. En cuanto a cafeterías, bares y restaurantes, un 54% han notado esta subida a la hora de hacer caja.
En el otro lado del fiel de la balanza se encuentran las empresas de alquiler de coches. Sólo un 36% han detectado este incremento en sus cuentas de resultado.
Desde PIME se esgrimen varios factores que han ayudado a esta mejora. Por un lado señalan el avance en la llegada de turistas gracias a que las compañías aéreas han empezado a operar con Menorca antes de lo esperado. Otros aspectos que influyen son el cambio de moneda con la libra que permite a los británicos gastar más en la Isla. A ello hay que sumar el esfuerzo de los empresarios en mejorar su calidad y servicio.