Skip to content

‘God Save the Queen, forever’

concierto queen en el pabellon menorca basquet
concierto queen en el pabellon menorca basquet
Padín-Mercury en plena actuación. FOTO.- Tolo Mercadal

Padín-Mercury en plena actuación. FOTO.- Tolo Mercadal
Padín-Mercury en plena actuación. FOTO.- Tolo Mercadal

El inconfundible ‘We will rock you’ ha abierto esta noche el tributo que “Dios Salve a la Reina” rinde a Queen en el pabellón Menorca. Público entregado en un espectáculo que se  ha desarrollado en un escenario que rememora la portada de ‘Live Killers’, el primer trabajo en vivo editado por la banda de Freddy Mercury, en cuya piel se ha metido Pablo Padín, que canta al más puro estilo de los directos de la banda.

Padín-Mercury (voz y piano) estuvo acompañado por Francisco Calgaro-Brian May (guitarra, teclados y coros), Matías Albornoz-Roger Taylor (batería y coros) y Ezequiel Tibaldo-John Deacon (bajo), en un recital que recoge los mejores momentos musicales de la banda. Se pudieron escuchar casi todas las grandes canciones de la banda: “The show must go on”, “It’s a kind of magic”, “Who wants to life forever”, “Somebody to love”, “Killer queen”, “Crazy little thing called love”, “Save me” “Under pressure” y la lista seguiría.

Amagaron con terminar el recital con una magnífica versión de “Bohemian Rapsody” pero el público que agotó las localidades quería más y llegó la primera ronda de bises. Permitió escuchar hits como “We are the champions”, “Radio Gaga”o “I want to break free” para cerrar, como era habitual en los conciertos del Queen original con  el himno británico “God save the Queen” con un Padin envuelto en una capa monárquica roja y la corona que le acreditaba como rey indiscutible del escenario. Pero la gente quería más y no se conformó.

El grupo argentino tuvo que volver del backstage en una segunda  ocasión para interpretar “Don’t stop me now” que puso, esta vez sí, punto final a un concierto que encandiló a todos los asistentes. Atrás quedaban más de dos horas de recital.

Dios Salve a la Reina ya ha anunciado que en octubre regresan a la península. Tocarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona y se traerán para la ocasión a una soprano con el fin de poder interpretar canciones del disco Barcelona que Mercury cantó junto a Montserrat Caballé. ¿Habrá escala en Menorca tras el éxito  de este viernes por la noche”

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.