Skip to content

Convenio entre el Consell y el Obispado para modificar el Plan de Protección de “El Toro”

El acuerdo busca garantizar la conservación del santuario del Toro y adaptar la normativa a las necesidades actuales

Monte Toro (Foto: Mikel Llambías)
Monte Toro (Foto: Mikel Llambías)

El Consell Insular de Menorca ha firmado un convenio de colaboración con el Obispado de Menorca para modificar el Plan Especial de Protección del área natural de especial interés “El Toro” y el ARIP adyacente.

El objetivo del convenio es adaptar el Plan Especial, aprobado hace dos décadas, a la realidad actual del entorno. Este plan busca garantizar la conservación de los valores naturales y patrimoniales del área, con especial atención al santuario del Toro y a los usos permitidos en este bien patrimonial. Además, se considerará la simplificación de los instrumentos regulatorios.

El Obispado de Menorca se encargará de redactar la documentación técnica necesaria en tres fases: la solicitud de inicio, la aprobación inicial y la aprobación definitiva del plan, incluyendo los estudios ambientales estratégicos correspondientes.

El presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, destacó la importancia del convenio para el Obispado, permitiendo el uso de hospedaje en el edificio del Toro, un proyecto esperado desde hace años.


Comment

  1. … hablando CLARO = el Consell se baja los pantalones, aceptando todas las condiciones del obispado, para que puedan modificar toda la normativa a su antojo, que permita hacer lo que quieran en la montaña de todos los menorquines, como si fuera su coto privado, con la excusa de que tienen una minúscula parte, el susodicho santuario… qué útil que les ha sido el dar la matraca cada dichoso año con el paripé ese de subirse a la cima a repartir agüita bendita a los cuatro puntos cardinales, ahora han logrado hacer creer a los políticos de que son los reyes del mambo… penoso no, lo siguiente… una bajada de pantalones en toda regla… si resulta que será el propio obispado el que redactará las nuevas reglas de juego, es impresionante…

Deja un comentario

Your email address will not be published.