Skip to content

De Córdoba a Menorca pasando por Mallorca

Air Nostrum inaugura una ruta entre la ciudad andaluza y Son Sant Joan

Avión de Air Nostrum.
Avión de Air Nostrum.

La ciudad de Córdoba ha recuperado este jueves los vuelos regulares desde su renovado aeropuerto 16 años después con una ruta entre Palma del Mallorca y la capital cordobesa a la que se unirá otra conexión con Gran Canaria a final de mes.

En declaraciones a los periodistas, la directora del aeropuerto de Córdoba, Amelia Quintero, ha querido agradecer a la compañía Air Nostrum por “apostar” por las instalaciones cordobesas, ya que “gracias a ellos” se  retoma la operativa de vuelos comerciales regulares tras “casi 16 años” sin ellos en la provincia de Córdoba.

Quintero ha reconocido que han sido “muchas semanas” de intenso trabajar para tener el aeropuerto en perfecto estado y más tras la inauguración el pasado lunes de la ampliación del edificio terminal, de tal forma que se han hecho “muchas pruebas” para que este jueves “estuviese todo a punto”

La directora ha explicado que los vuelos comerciales se retoman en Córdoba con una conexión a Palma de Mallorca “con dos frecuencias semanales, jueves y domingo” y que finaliza el próximo 1 de septiembre, mientras que el 23 de julio se iniciará otra operativa también con Air Nostrum con destino Las Palmas de Gran Canaria que será “un vuelo semanal los martes”.

El director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, también ha tenido palabras de agradecimiento tanto a la directora del aeropuerto como las instituciones públicas, pero principalmente hacia “los pasajeros” ya que para la compañía ha supuesto “un récord en un primer día de operación” en un aeropuerto secundario de España.

 

Córdoba, “caballo ganador”

Ha añadido que la apuesta por Córdoba ha sido “a caballo ganador” y, aunque ha “tardado muchísimo” en poder operar en la capital cordobesa, el buen resultado es “un montón de pasajeros en el primer vuelo de ida y de venida”, concretamente 64 que partieron de Palma de Mallorca y 60 que salen de Córdoba a Baleares, mientras que “lo normal son entre 15 y 20 pasajeros”.

Respecto a futuras rutas con nuevos destinos, Corral ha abogado por “dejar pasar este veranito” para “analizar también con potenciales promotores” las rutas que se están estudiando, si bien todo dependerá de la “evolución de este aeropuerto” que por el momento se desarrolla con “muchísima ilusión”.

El vuelo procedente del aeropuerto de Son Sant Joan ha llegado a las 15.30 horas y su primer pasajero, el primero en adquirir los billetes ha sido Manuel Demetrio Cárdenas, un cordobés de 28 años que trabaja en Palma de Mallorca desde hace cuatro años como ingeniero mecánico en una ITV de la capital balear.

“Cuando he llegado a la parte embarque me han llamado y me dicen que soy el primero en comprar el billete, así que genial, me han puesto en primera clase, con una cervecita y un cachito de pastel”, ha explicado Cárdenas, que se ha mostrado “muy orgulloso” ante los periodistas de ser el primero en inaugurar la nueva ruta y espera “no ser el último”.

Normalmente, cuando viaja hasta Andalucía llega al aeropuerto de Sevilla y aunque estas fechas son “complicadas” para un mallorquín por el “calor” de Córdoba con temperaturas de 40 grados, se ha mostrado seguro de que si hubiera “vuelos en abril o mayo, para los patios y demás, les gustará mucho más”.

 

El deseo de nuevas rutas

Luisa López también es cordobesa y junto a su pareja Juan de Casco son otros pasajeros procedentes de Palma de Mallorca que cuando vieron que se ofertaba Córdoba como destino no se lo pensaron dos veces y adquirieron los billetes de inmediato.

Ambos subrayan que el aeropuerto de Córdoba es “muy cómodo” y “muy chiquitín”, por lo que en unos cinco minutos tras bajar del avión ya estaban fuera de la terminal. Luisa se ha mostrado “muy ilusionada” al ver que “Córdoba sigue avanzando” y, a pesar de contar con una línea de autobús hasta el centro de la ciudad, a unos 10 kilómetros de distancia, opta por la comodidad el taxi para su traslado.

Y hasta Palma de Mallorca viaja Raúl Cantos Jurado junto a su pareja y su niña de seis meses. A toda la familia le gusta viajar y éste nuevo destino “es una oportunidad súper buena y súper bonita” que disfrutarán “mucho” con la familia que también tienen en Baleares.

“Nos encanta viajar, así que esperemos que haya más vuelos y con más destinos desde aquí”, desea Raúl antes de pasar la puerta de embarque hacia su destino. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.