La diputada menorquina del PP Maite Torrent ha elogiado este sábado la decisión de la Conselleria de Educación del Govern de autorizar un concierto de Bachillerato en el colegio La Salle Maó.
En un comunicado, Torrent, miembro de la comisión parlamentaria de Educación, subraya que se trataba de “una demanda histórica” que “ayudará a bajar las ratios”.
La diputada censura “la actitud sectaria del Partido Socialista”, que tiene “una obsesión enfermiza por atacar la educación concertada, tan válida como la pública”.
“Antes de intentar dar lecciones deberían mirar el estado en el que dejaron las infraestructuras educativas, o el conflicto que iniciaron con la comunidad educativa por el centro de FP de Es Castell, al ser incapaces de consensuar nada y querer siempre imponer su criterio, y que ahora ha tenido que resolver el Govern del PP”, remarca.
… “sigue al dinero, querido Watson…” todo se circunscribe a eso… Si la educación concertada católica tuviese que construirse sus propios centros, pagarse sus propios profesores, gastar en actividades para los alumnos, comprarse ellos mismos el material y hacer derramas entre SUS FELIGRESES, haciendo pagar todo ello a sus clientes los padres de los alumnos de esos centros religiosos, no existiría la educación concertada… más claro agua… es un modelo de negocio más, para expoliar al estado, que somos todos, para que les paguemos su educación con nuestro dinero…