Skip to content

Salud advierte del peligro que entrañan las pseudoterapias médicas

La mayoría se aprovechan de la situación de extrema vulnerabilidad de las personas que padecen enfermedades en una situación límite

La Conselleria recuerda la existencia de un Plan de Protección de la Salud de las Personas frente a las Pseudoterapias
La Conselleria recuerda la existencia de un Plan de Protección de la Salud de las Personas frente a las Pseudoterapias

La conselleria balear de Salud advierte a la ciudadanía de la peligrosidad que entrañan las cada vez más habituales pseudoterapias médicas que, en la mayoría de las ocasiones, se aprovechan de la situación de extrema vulnerabilidad de las personas que padecen enfermedades en una situación límite.

Salud lanza esta advertencia ante la celebración el próximo día 26 de julio en Baleares de un acto organizado por el grupo autodenominado Dulce Revolución conocido por sus ataques tanto a la industria farmacéutica como a la Organización Mundial de la Salud. Esta organización ha manifestado públicamente su desacuerdo contra las vacunas y habitualmente defiende la práctica de tratamientos sin evidencia científica que incluso pueden producir efectos perjudiciales para la salud.

La Conselleria recuerda la existencia de un Plan de Protección de la Salud de las Personas frente a las Pseudoterapias de los ministerios de Sanidad y de Ciencia e Innovación que tiene como objetivo proporcionar a la ciudadanía información veraz y rigurosa para poder diferenciar prácticas cuya eficacia para tratar o curar enfermedades ha sido contrastada científicamente frente a otras que no han demostrado esta eficacia, y así mejorar la adopción de decisiones informadas.

La Organización Médica Colegial (OMC) también cuenta con un Observatorio actualizado en las últimas terapias sin validez científica.

El condicionante en la mayoría de técnicas o terapias es la inducción al cliente de la creencia que la técnica o terapia funciona per se, con el consecuente riesgo de que la convierta en su primera o única elección ante un problema de salud.


Comment

  1. … es exactamente igual que lo que hacen otras organizaciones llamadas RELIGIONES ORGANIZADAS, que pretenden hacer lo mismo con sus pases mágicos o volutas de humo… llevan siglos haciéndolo, hasta el punto que cuando alguno de sus santones dicen que van a rezar, ciertas personas se creen seriamente que esa tontería sirve para algo, y algunos abandonan tratamientos útiles y se ponen a hacer retiros espirituales, quemar esencias, pasarse piedras o toda clase de memeces… pero repito, empezando por los santos varones de las religiones organizadas, que han de ser señalados con el dedo como los primeros de esos peligrosos BULOS… la religión no es sólo el opio del pueblo, es el veneno de la sociedad humana…

Deja un comentario

Your email address will not be published.