El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado los dos proyectos que presentará al Plan de Cooperación Insular (PIC) de 2024: la reforma de la red de alcantarillado de las calles Passeig d’es Riu y Costa d’es Mirador de la urbanización de Serpentona y la mejora de la Costa de Sa Quintana.
Relativo al primer proyecto, desde el consistorio señalan que “desgraciadamente, durante los últimos años se han ido produciendo vertidos de aguas fecales en el torrente de Cala Galdana, provocando una situación muy desagradable debido a los malos olores y al mal aspecto del agua del río. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha cesado en el intento de encontrar el origen de estos vertidos, y ha realizado varias campañas de detección de fugas, sin haber sido posible averiguar su origen hasta el día de hoy. Es por este motivo que se ha decidido reformar la red de alcantarillado existente en el Passeig d’es Riu, para descartar de una vez por todas la hipótesis de que el origen de estos vertidos sea la filtración desde la red municipal. El proyecto tiene un presupuesto de 1.088.259,35 euros con un plazo de ejecución aproximado de seis meses.
Las obras del segundo proyecto presentado comprenden la reforma integral de este tramo de calle, es decir, pavimentación sin desniveles entre acera y calzada mediante el sistema de plataforma única, redes de alcantarillado y recogida de aguas pluviales, de agua potable, de alumbrado público, red de baja tensión y red de teléfonos. Está previsto que la duración de las obras sea de cuatro meses con un presupuesto de 506.496,92 euros.