La Agencia Menorca Talayótica ha puesto en marcha la celebración del primer año como Patrimonio mundial con la previsión de dos actos que se llevarán a cabo los días 5 y 6 de octubre de este año en el poblado de Trepucó y en Son Catlar.
El primer paso ha sido la oferta de contrato menor para diseñar, planificar, gestionar y desarrollar estas actividades. El presupuesto será como máximo de 3.665 euros y las empresas o profesionales interesados pueden presentar su propuesta a la Agencia Menorca Talayótica en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el tablón de anuncios. “Estas actividades tendrán que contribuir, de forma lúdica, a la transmisión y divulgación de los valores de los bienes inscritos, así como de la importancia de la propia inscripción. Deberán plantearse actividades dirigidas al público adulto e infantil”.
Con motivo del primer aniversario de la inscripción de Menorca Talayótica en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Consell de Menorca ha considerado necesario organizar una serie de actividades “para que los menorquines recuerden la importancia de este logro conseguido el 18 de septiembre de 2023”.