Los cuatro mejores equipos de las ligas femeninas de voleibol de España y Portugal disputarán el 21 y 22 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria la segunda edición de la Copa Ibérica, con el campeón español, el Hidramar, defendiendo en casa el título que conquistó en 2023.
En el choque de semifinales, el Hidramar Gran Canaria, campeón de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina, se enfrentará a las ganadoras de la Copa Portuguesa, las jugadoras del Sport Lisboa Benfica (21 de septiembre, a las 16.00 horas de Canarias).
El otro representante español, el Avarca de Menorca, subcampeón de la Liga y Copa, se medirá con el FC Porto, campeón de Primera División portuguesa y futuro rival del Gran Canaria en la ronda previa de la Liga de Campeones (día 21, 18.30 horas de Canarias).
La final se jugará en el Centro Insular de Deportes el domingo 22 a las 18.30 horas, con el partido por el tercer y cuarto puesto a las 16.00 horas.
La Copa Ibérica, organizada por las Federaciones Española y Portuguesa de Voleibol, se juega en pretemporada pero tiene la condición de torneo oficial internacional.
El campeón de su primera edición, que se jugó hace un año en Viana do Castelo (Portugal), fue el Hidramar Gran Canaria, que se impuso en semifinales al Leixoes Sport Clube (3-1) y en la final al Sporting Clube Portugal (3-2).