“Debido a una incidencia en el sistema informático, se están produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red en España, lo que podría provocar retrasos. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Mientras, las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales”, avisa AENA a través de sus redes sociales.
El aeropuerto de Menorca está registrando retrasos en sus vuelos esta mañana, una incidencia que se da también en los aeropuertos de destino.
Los controladores aéreos informan que se están dando regulaciones en los tres aeropuertos de Baleares por el fallo informático que afecta a los aeropuertos de Aena y se registran “demoras por seguridad” aunque “por ahora parece que no se registran fallos en los sistemas relacionados con el control aéreo en España”.
El problema, que parece que también ha afectado a otros aeropuertos europeos, tiene como origen un fallo en la actualización de una herramienta de Microsoft, Crowdstrike, que permite bloquear los ‘malware’.