La Casa de Menorca en Barcelona tendrá dos plazas más para estudiantes menorquines. Esta ampliación es posible puesto que Casa de Menorca S.A. recuperó a finales del año pasado el último piso del edificio del cual es propietaria en la calle Diputación 215, en Barcelona, y que estaba alquilado a un arrendatario de renta antigua.
Gracias al convenio que tiene el Consell de Menorca con Casa de Menorca Barcelona S.A. por valor de 80.000 euros para rehabilitar el edificio del cual es máximo accionista, se han empezado las obras de rehabilitación total del piso para poder ofrecer dos plazas más para estudiantes menorquines que se tengan que desplazar a Barcelona para poder cursar sus estudios.
“En total, serán 34 los estudiantes menorquines que podrán residir en la Casa de Menorca a un precio económico. En tiempo de dificultades de acceso a la vivienda, esto es una gran noticia para los estudiantes y las familias menorquinas”, ha explicado el conseller de Cultura, Juventud y Deportes de Menorca, Joan Pons.