Mateu Ainsa, concejal y portavoz del PP en el Ajuntament de Maó, ha decidido presentar su renuncia al cargo de edil en el consistorio mahonés. Ainsa ha señalado que “después de lo ocurrido, por lo cual vuelvo a pedir disculpas públicamente, he decidido dar un paso al lado y renunciar a mi acta de concejal”.
Asimismo, ha expresado que “poder servir a los mahoneses todos estos años ha sido el mayor orgullo de mi vida. Quiero agradecer al Partido Popular y a todos los compañeros que he tenido a lo largo de estos años por confiar en mí y darme la oportunidad de defender siempre los intereses de mi ciudad”.
El PP también ha querido manifestar su agradecimiento “por el trabajo, la implicación y la absoluta dedicación en las distintas responsabilidades que ha desempeñado dentro del PP Mahón Mateu Ainsa, demostrando una gran categoría política, anteponiendo siempre los intereses de Mahón por encima de todo”.
Mateu Ainsa comenzó su carrera en la política municipal en 2011, cuando entró como concejal y miembro del equipo de gobierno de Águeda Reynes en el Ajuntament de Maó. Luego, de 2015 a 2023, fue concejal de la oposición, y en este último mandato también asumió la portavocía del grupo popular en el Ayuntamiento.
Ainsa participará en su último pleno municipal este miércoles, donde aprovechará para despedirse de sus compañeros y de los trabajadores municipales, y formalizará su renuncia este mismo jueves.
No és suficient. Amb açò deixa ben clar que el que l’interessa és sa cadira des Consell i sobretot sa paga.
Los 5000€ de paga del consell no los soltará no!