La Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado ha aprobado, con competencia legislativa delegada, el Proyecto de Ley de Patentes. Durante su debate, la senadora del PP por Menorca, Pons Vila, ha señalado que “el objetivo de este Proyecto de Ley es modernizar la legislación para fomentar la innovación, el emprendimiento y la internacionalización de las empresas”.
Pons Vila ha asegurado que con la nueva Ley de Patentes “se fortalece el sistema español de patentes, al pasar a un marco en el que se quiere primar la actividad verdaderamente inventiva, innovadora y novedosa. Se van a simplificar los procedimientos y adaptar la normativa al marco internacional de propiedad industrial para favorecer la internacionalización”.
Durante su intervención, la senadora menorquina ha agradecido a todos los grupos parlamentarios su trabajo y aportaciones. Así, ha destacado que en el trámite de la Ley en el Congreso se han aceptado casi medio centenar de enmiendas “algo que ha enriquecido y mejorado de un modo notable el texto legislativo” lo que ha permitido que haya sido aprobada sin ningún voto en contra.
En su opinión, el Proyecto de Ley de Patentes clarifica y simplifica el procedimiento de concesión de la patente, que siempre llevará un examen previo. Además, se adapta la normativa española al ámbito comunitario y a otras normas y tratados internacionales.