Brillante Felip Moll a bordo de su embarcación Gínjol en una nueva prueba de peso internacional en solitario y desafiante en el mar. El 30 de julio regatista con bandera del Club Nàutic Ciutadella ha cruzado la meta en Horta, en Azores.
Después de diez días y 17 horas, ha conseguido hacer las 1.270 millas de esta primera etapa de la 10ª edición de la regata Les Sables – Les Azores – Les Sables, con 72 competidores (47 en barcos de serie y 25 en Proto) y 2.540 millas por hacer (ida y vuelta). Un recorrido de 1.270 kilómetros hasta Horta, donde ha tenido que estar muy atento a tomar las decisiones correctas en cada momento y así ir avanzando posiciones.
Felip Moll, nos cuentan las redes sociales, ha hecho un gran trabajo de preparación del barco, de revisión de la meteorología… pero también sabía que podía quedar todo obsoleto y tener que confiar en el instinto para tomar decisiones correctas y adaptarse.
Se esperaba un tiempo bastante variado, con un inicio suave y relativamente tranquilo. Una travesía del golfo de Vizcaya y un descenso vigoroso por la península Ibérica, y los últimos kilómetros inciertos en torno al archipiélago portugués.
“Ha sido una regata fantástica que nos ha tenido a todos con los ojos bien abiertos”.