Julio de 2024, con una temperatura media de 25.7◦C y una anomalía de 0.7◦C, fue un mes cálido en Baleares. En Menorca la media fue de 25.4◦C con una variación de más 0.6◦C respecto a lo que es habitual. Así lo indica el informe de la Agencia Estatal de Meteorología.
Durante el mes, hubo dos olas de calor. La primera entre los días 18 al 20 y la segunda empezó el día 28 y continúa a día 31. Durante la segunda ola de calor se registraron la mayoría de las temperaturas máximas, que en Menorca alcanzó los 38.9◦C en Es Mercadal lo que iguala al récord del año pasado. Esto ocurrió el 31 de julio.
No obstante, en el Aeropuerto de Menorca hubo 18 noches tropicales, cuando lo normal son 20. No hubo ninguna de las calificadas de tórridas que es lo normal en un mes de julio.
En cuanto a precipitaciones, el mes de julio, en general, fue normal en Baleares. De promedio, llovió 5.7 l/m2,cuando lo normal es 5.2 l/m2. Por islas, el mes fue seco en Ibiza y Formentera y normal en Mallorca y Menorca. En nuestra isla cayeron 2.3 l/m2, cuando lo normal son 5.1 l/m2.
En cuanto al viento, el mes de julio fue normal en el archipiélago. En el Aeropuerto de Menorca hubo 4 días de viento fuerte, que es lo habitual. La racha máxima de viento en Menorca fue de 72 km/h de tramuntana el día 21.
Hubo 2 días de rissaga en el Port de Ciutadella, ambos con 92 cm de oscilación, cuando lo normal es 1.