Skip to content

La derrota ante Canadá (88-85) pone fin al sueño olímpico de Llull

El triple empate con Grecia y Australia deja a los de Scariolo últimos de grupo

A casa.
A casa.
Pese al gran partido ante Canadá, España cae eliminada en baloncesto. (Foto: FEB)

Sergi Llull se ha despedido esta tarde de Lille y de los JJOO y Rudy Fernández ha puesto punto y final a su carrera deportiva. La derrota de España ante Canadá en el último partido de la fase de grupos por 88-85, sumado al triunfo de Grecia sobre Australia, ha dejado a los norteamericanos como líderes con una marca de 3-0 mientras el resto de equipos se quedaban con un 1-2. El básquet average ha condenado a España a la cuarta posición y a su despedida del torneo.

El partido arrancó con un Canadá bien posicionado que se pudo por delante en el marcador 12-6, pero los de Scariolo supieron reaccionar para terminar el primer parcial empatados a 19.  El segundo periodo empezó con igualdad, pero en los últimos minutos los errores en defensa permitieron a  los canadienses escaparse de 11 y se llegó al descanso 49-38.

En el tercer cuarto, Canadá supo mantener la ventaja para llegar a los últimos diez minutos ocho arriba con el luminoso 54-56. Pero a España le quedaba aún su carácter competidor y apretó en los últimos minutos para igualar la contienda.  Con 88-85 y poco más de dos segundos por jugar Llull, quien ya sumaba 13 puntos en el choque,  tuvo un último tiro desde media pista para forzar la prórroga, pero el balón no entró.

Las esperanzas menorquinas se trasladan ahora al pistard Albert Torres que llega a París el lunes 5 de agosto para empezar a competir el día 8.


Deja un comentario

Your email address will not be published.