Es Migjorn es hoy más Gran que nunca con el inicio de las fiestas de Sant Cristòfol de ses Corregudes. El municipio vive invadido por una multitud ávida de pomada, arena y caballos que esta tarde ha vivido su primera jornada de celebración que espera apuntalar este domingo.
Las celebraciones arrancaron a las cinco de la tarde con un repique de campanas y un pasacalles liderado por la banda de Música des Migjorn bajo la dirección de Tomàs Rosselló.
Poco después el ‘fabioler’ Isaac Triay fue a buscar a la ‘caixera fadrina’ Àngela Barber para dirigirse, posteriormente, al ayuntamiento. A las seis de la tarde Triay pedía permiso a la alcaldesa Antònia Camps poder tocar el ‘primer toc de fabiol’ lo que permitió iniciar el ‘replec’. Mientras, el concejal Pepe Mercadal entregaba la bandera de la fiesta a Àngela Barber.
La ‘qualcada’ se fue reuniendo hasta congregarse toda ante la casa del ‘caixer batle’ Juan Bosco Moll quien, a las siete de la tarde, recibía la vara de mando. Acompañado por los sones de ‘El gato montés’, Moll realizó sus primeros botes con el caballo frente al consistorio.
Como marca la tradición, a las ocho de la tarde la comitiva se dirigió a la iglesia para celebrar las ‘completes’ y cantar los gozos en honor de Sant Cristòfol. Al terminar llegó el turno de ‘sa beguda’ en el Saló Verd y pasadas las nueve de la noche arrancó el jaleo con los acordes de la Banda de Música des Migjorn Gran.
Al terminar, la ‘qualcada’ realizó las preceptivas tres vueltas al municipio. En la segunda se acompañó al ‘caixer capellà’ Llorenç Sales a la rectoría para despedirle y en la tercera se dejó a Juan Bosco Moll en su casa.
La fiesta seguirá con una verbena en la zona deportiva con Black Pearl y Ritmo Menorca.