El Club Bàsquet Menorca y el Club Deportivo Alcázar acuerdan reforzar sus lazos a fin de proyectar el talento joven de la isla, según ha anunciado la primera entidad.
Este acuerdo, que se asienta en evidentes cuestiones logísticas como la disponibilidad de dos pabellones y la cercanía entre los mismos, posibilita la formación de un equipo que podría funcionar como segunda línea del Bàsquet Menorca, conformado por talento joven menorquín, que a su vez tendrían la oportunidad de entrar en la dinámica del Primera FEB.
Se daría, así, respuesta a inquietudes compartidas por ambos clubes, como son que los jugadores de la Isla vean en el Bàsquet Menorca un equipo de referencia a la hora de competir en una categoría profesional, y que los aficionados puedan encontrar en este equipo jugadores locales usando esta vinculación como trampolín a la élite.
Desde su creación en 2017, Club Bàsquet Menorca ha procurado mantener una relación fluida y estable, y estrechar lazos con todos los clubes de baloncesto de Menorca, claves en la implantación de este deporte en la Isla y en la formación en valores que han asumido históricamente. Entre ellos, y de manera destacada, está el Club Deportivo Alcázar, que, desde 1944, entiende el deporte como escuela de vida que fomenta la amistad, el respeto y el esfuerzo colectivo.