Skip to content

Aparcamiento de Cala Mitjana: el GOB denuncia las consecuencias de la ampliación

La organización ecologista advierte que la ampliación duplicará o triplicará la capacidad máxima de usuarios, degradando la zona natural y empobreciendo la experiencia turística

Cala Mitjana.
Cala Mitjana.

Mahón, 7 ago (EFE)-. El grupo ecologista GOB ha denunciado la ampliación del aparcamiento de Cala Mitjana, al sur de Ferreries, “que ya duplica o triplica su capacidad máxima de usuarios y supondrá degradar la zona natural y empobrecer la experiencia turística de su visita”.

La organización ecologista ha recordado que el aparcamiento habilitado en 2012, “con la excusa de facilitar el estacionamiento en la vecina urbanización de Cala Galdana, ha provocado un incremento aún mayor de visitantes”.

Advierten de que la ampliación en 9.000 metros cuadrados del aparcamiento permitirá disponer de 150 plazas más, lo que “aumentará el gasto público en beneficio de los mismos propietarios”, a los que se paga un alquiler por el uso de los terrenos.

El GOB alerta del efecto que supondrá esta actuación, cuando Cala Mitjana ya acoge más de un millar de usuarios cuando su capacidad teórica es de solo 440 bañistas.

“¿Cuál es el interés público de ampliar la carga sobre las playas que ya se encuentran al doble o triple de su capacidad?”, se pregunta la entidad, que recuerda que el terreno donde crecerá el aparcamiento es suelo rústico protegido como Área Natural de Interés Territorial y pertenece a la red Natura europea.


Comment

  1. I perquè no resolen d’una punyetera vegada ses p.tes pudors que hi ha a nes torrent. Què inteligents són , quanta més gent hi vagi més brutesa i porqueria veuran i sa propaganda s’escamparà per si sola. Tot molt del PP, seguir omplint ses butxaques de sa família de Olives i de sa dreta insular que permet disbarats com aquest.

Deja un comentario

Your email address will not be published.