Skip to content

Abierta la licitación para el proyecto arquitectónico del nuevo centro de salud de Alaior

El proyecto ganador recibirá 15.000 euros y se encargará de la redacción técnica y dirección de las obras

Solar en el que se construirá el nuevo centro de salud de Alaior
Solar en el que se construirá el nuevo centro de salud de Alaior

El Servicio de Salud ha sacado a licitación el concurso para la construcción del nuevo centro de salud de Alaior, que se ubicará en un solar de 5.084 m² cedido por el Ajuntament en la calle del Mercadal. Los equipos interesados tienen un plazo de 90 días para presentar sus propuestas arquitectónicas, que deberán satisfacer las necesidades de espacio, equipamientos y servicios del futuro centro.

El plan funcional del nuevo centro proyecta una superficie de cerca de 3.000 m², triplicando el espacio del actual centro es Banyer, y atenderá a una población de 13.963 personas. Dispondrá de 16 despachos para medicina de familia, pediatría y enfermería, además de dos consultas polivalentes. Incluirá una Unidad Docente con tres consultas para médicos residentes y una sala de docencia. También contará con una sala de extracciones, una zona de cuidados especiales, unidad de fisioterapia, unidad de salud bucodental, y áreas administrativas y de servicios.

El Servicio de Urgencias dispondrá de dos consultas, una sala de exploración y tratamiento, y una sala de reanimación. La licitación está dirigida a equipos multidisciplinarios de arquitectos, ingenieros industriales y arquitectos técnicos, y se espera resolver el concurso en noviembre.

El jurado calificador valorará la relación de la propuesta con el entorno, su adecuación al plan funcional, la calidad arquitectónica del edificio, y la racionalidad constructiva, económica y ambiental. El Servicio de Salud contratará al equipo ganador para redactar el proyecto técnico, asistir técnicamente y dirigir las obras, con un importe de 320.000 euros. El nuevo centro de salud de Alaior, que reemplazará al actual edificio des Banyer, tiene una asignación presupuestaria de 8,5 millones de euros, de los 43,5 millones que IB-Salut prevé invertir en Menorca entre 2024 y 2027.


Deja un comentario

Your email address will not be published.