París, 7 ago (EFE).- Llegó el Día D para Albert Torres (Ciutadella, Menorca) con su estreno este jueves en la prueba de omnium de los Juegos Olímpicos de París que tendrá como escenario el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines.
Una de las citas más esperadas en el ciclismo en pista, el omnium, competición combinada para fondistas, que incluye la disputa del scratch, la tempo race, la eliminación y la puntuación.
Después de después de haber pasado las últimas semanas entrenando en el Velódromo Illes Balears de Mallorca junto a Sebastián Mora, ambos “pistards” se encuentran con las mejores sensaciones posibles.
“Estoy con muchas ganas, sé perfectamente lo que significa estar en unos Juegos Olímpicos, es nuestro gran momento, así que después de mucho trabajo para clasificarnos, nos hemos preparado muy bien para tratar de conseguir el mejor resultado posible”, comentó Albert Torres,
El programa de pruebas del Omnium estará en esta ocasión muy comprimido, puesto que el scratch comenzará a las 17.00 horas y la puntuación final se disputará a partir de las 19.27, menos de dos horas y media entre la primera y la última, por lo que la capacidad de recuperación entre cada uno de los esfuerzos se convertirá en un aspecto clave.
“La recuperación va a ser clave, pero la verdad que viniendo de la carretera y estando habituado a correr en el World Tour es un tema que ya no me preocupa tanto, de hecho lo prefiero y creo que me puede venir bien”, dijo Torres al respecto.
Será la tercera experiencia olímpica para el ciclista que milita en el Movistar Team del World Tour tras su participacion en Londres 2012 como miembro de la cuarteta de persecución por equipos, y en Tokio 2020, donde fue décimo en el Omnium y sexto en la madison junto a Sebastián Mora.
Este año el ciclista balear únicamente ha podido competir en un Omnium de primer nivel, en el Campeonato de Europa de Apeldoorn, donde no se presentó en las mejores condiciones por culpa de una gripe.
Torres tiene grandes recuerdos del Velodrome de Saint-Quentin-en-Yvelines, puesto que en la misma madera sobre la que tendrá que competir mañana logró en 2016 proclamarse campeón de Europa tanto de Omnium como de Madison.
El ciclista español aseguró desde la concentración del equipo cercana al velódromo que su ambición “es luchar por las medallas”, pero admite que el nivel será muy alto y las opciones inciertas.
“Los favoritos son Benjamin Thomas, Aaron Gate y, sobre todo, Ethan Hayter, que han demostrado a lo largo de todo el ciclo olímpico su enorme nivel, siempre luchando por la victoria, así que serán la rueda a vigilar aunque tampoco podemos olvidarnos de Leitao, Welsford o Viviani, entre muchos otros”, precisó.
Para Torres será importante “mostrar una buena regularidad en las cuatro pruebas, empezando por un buen scratch y luego saber leer una prueba tan dura como la tempo race”.
“La eliminación volverá a ser clave, porque cualquier despiste te deja fuera, y en la puntuación final habrá que saber jugar bien con la táctica, habrá que ver como condicionan la carrera los marcajes entre quienes vayan delante y cómo pueden aprovecharse quienes estén lejos de las medallas para tratar de coger vueltas”, concluyó. EFE
Albert que té surti tot molt bé i que també t’acompanyi sa sot des campions.