Skip to content

El menorquín Albert Torres competirá por una medalla en la madison de París

Después de su cuarto puesto en omnium, Torres aspira al podio en la madison junto a Sebastián Mora

Albert Torres.
Albert Torres.
(Foto: TWITTER MOVISTAR TEAM)

París, 9 ago (EFE).- Albert Torres, después de su cuarto puesto en omnium, y Sebastián Mora saldrán este viernes a la pista del Velódromo Nacional de Saint Quentin en Yvelines dispuestos a pelear por las medallas de la modalidad de madison.

La cita será a partir de las 6 de la tarde. Dos “pistards” experimentados que compiten también en ruta, Torres en el Movistar y Mora en el BH Burgos, van a unir sus fuerzas y su extensa experiencia en la segunda madison de sus respectivas carreras.

En Tokio terminaron la prueba con un sexto puesto y diploma olímpico. Ahora, en un escenario legendario, se presenta una nueva oportunidad para que la pareja española deje su impronta. El cuarto puesto de Torres (Ciutadella, 34 años) en omnium y el gran estado de forma de Mora (Vila-real, 36 años) despiertan sus ilusiones de subir al podio.

“Las expectativas en una competición como esta tienen que ser altas. Hemos hecho un buen trabajo de preparación, tenemos motivación y sabemos cuáles son nuestros rivales, así como que vamos a ser controlados por los demás”, señala Sebastián Mora.

La estrategia para afrontar la madison en París cambiará respecto a la desplegada en Tokio, pero siempre con la ambición común de luchar por las plazas de honor.

“Somos conscientes de la dificultad que tiene ganar una medalla. En la última competición de la Copa del Mundo que hicimos en Hong Kong corrimos diferente, buscando más los esprints desde el inicio, y logramos terminar segundos“, un dato que ofrece Albert Torres.

Las últimas madison de las grandes citas internacionales, ya sean Campeonatos de Europa, del Mundo o Copas del Mundo, se han disputado a una velocidad media entre los 59 y los 60 km/h que dificulta notablemente la estrategia de coger vuelta, especialmente si se trata de hacerlo en solitario.

“Nos adaptamos a los nuevos tiempos, antes nuestra fortaleza era coger vuelta y esta forma de afrontar la competición nos dio grandes alegrías en algunas competiciones, pero a día de hoy, a las velocidades a las que se va es mucho más complicado coger un giro, así que es importante estar metido en la lucha por los puntos desde el inicio”, explicó Torres.

Conseguir una buena posición en los momentos previos y posteriores al esprint será otra de las claves de la prueba.

“En muchas ocasiones el ritmo es tan alto que vamos al límite, sobre todo en el último tercio de carrera, y se pueden abrir huecos que si estás atrás y te toca cerrarlo son fuerzas que gastas y que terminan notándose”, dijo Mora.

Entre los rivales a batir están los franceses Benjamin Thomas, oro en omnium, y Thomas Boudat, estimulados ante un público que abarrotará el velódromo.

Atención al equipo neozelandés, número uno del ránking UCI, con Aaron Gate y Campbell Stewart, así como a Gran Bretaña, con la temible pareja que componen Ethan Hayter y Oliver Wood, o incluso Países Bajos, con Jan Willen Van Schip y Yoeri Havik, que son los vigentes campeones del mundo.

Sin olvidar a las parejas de Alemania, compuesta por Roger Kluge y Theo Reinhardt; de Dinamarca con Niklas Larsen y Michael Morkov, y de Italia, con Elia Viviani y Simone Consonni.

Con Portugal formará Iuri Leitao, medalla de plata en omnium, acompañado de Rui Oliveira. Otra pareja que pide paso en el podio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.