El aeropuerto de Menorca prevé operar este sábado 211 vuelos mientras que los tres de Baleares registrarán un total de 1.683 operaciones aeroportuarias, siendo el de Palma el que mayor número de vuelos acoge, 1.082.
Por otra parte, el Aeropuerto de Menorca ha conseguido ascender al Nivel 3 “Optimización” de la certificación Airport Carbon Accreditation. Esto implica, además de tener un programa de gestión y reducción de emisiones, involucrar a las terceras partes y evaluar sus emisiones.
Airport Carbon Accreditation es un programa que permite, de manera independiente, evaluar y reconocer los esfuerzos de los aeropuertos que se encuentran en distintas etapas de su camino hacia una gestión integral de sus emisiones de CO2 a través de seis niveles de certificación: “Inventario”, “Reducción”, “Optimización”, “Neutralidad”, “Transformación” y “Transición”.
La neutralidad en carbono es el principal objetivo estratégico incluido en el Plan de Acción Climática 2021-2030 de Aena que incorpora actuaciones para mitigar los efectos del cambio climático. Dichas acciones permitirán a Aena conseguir en 2026 la neutralidad en carbono y en el trayecto hacia la consecución del Net Zero en 2030.