“A partir del lunes las temperaturas van bajando en el archipiélago, no llegarán a ser frescas pero nos darán un respiro”. Así ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el pequeño cambio de tiempo para las próximas horas en Menorca, con valores que podrían caer entre 3 y 4 grados centígrados.
El calor sofocante de las últimas jornadas dará paso a unas máximas que no superarán los 34ºC y que incluso a final de semana podrían bajar hasta los 28 grados, según las primeras predicciones.
En las previsiones de la Aemet se contempla alguna pequeña posibilidad de precipitaciones durante el miércoles y el jueves, con temperaturas mínimas que descenderían hasta los 20 grados y viento flojo del sur.
De momento, Menorca ha vivido esta pasada madrugada una nueva “noche tropical”. Las temperaturas mínimas no han bajado de los 23ºC en Ciutadella y Es Mercadal, y de los 22 en la estación del Aeropuerto de Menorca. 20 grados centígrados ha marcado la mínima en Cala Galdana, según ha detallado la Aemet.