En pleno agosto, la masiva afluencia de coches en Menorca ha convertido un espacio cercano a Cala Turqueta en un improvisado “camping” de autocaravanas y furgonetas, que han aparcado en zonas no habilitadas.
La imagen de esta situación ha generado polémica en redes sociales, donde muchos critican tanto la falta de regulación como la difusión de fotos que, según algunos, solo agravan la saturación turística y dificultan el acceso de los residentes a las playas y espacios naturales de la isla.
Creo que no estaría mal poner un horario para el parking y por la noche vaciarlo y si no salen denunciarlo, eso daría la oportunidad a más gente ya sean autóctonos como turistas a visitar y disfrutar nuestras playas.
Si se creasen suficientes parking para carabanas con sus correspondientes puntos de reciclaje y servicios se podría crear una ordenanza específica para carabanas, porque este problema solo puede ir a más si no se regula urgente.
¿Por qué los residentes en las zonas rurales tienen que pagar impuestos y allí todo está prohibido, por qué otras turistas tienen que pagar impuestos y pagar caro los hoteles, las casas de alquiler y los coches de alquiler, si campistas de toda Europa pueden venir a acampar aquí y pasar la noche de forma gratuita, incluso en zonas rústicas, en reservas naturales, etc.
Este turismo de camping es un turismo que rinde poco o nada por la isla y sus habitantes, provoca una contaminación absurda, basta con ver las reservas naturales donde salen por la mañana después de una noche libre de camping y está empezando a dar muy mala imagen de Menorca.
Es ahora bien conocido a través de las redes sociales entre los campistas en Europa y, por cierto, una situación que casi no está permitida en ningún otro lugar de la UE.
Discriminatoria, falta de visión y respeto por la poca naturaleza que queda…que pena.
Sólo en Formentera parecen entenderlo.
Yo he sido una de las que dormido en furgoneta en parkings como este hace menos de 2 semanas. Estoy de acuerdo contigo, falta regulacion para que todos podamos disfrutar de la isla de la manera que mas nos guste, respetando el entorno y sus residentes. Pero no entiendo como se permite la entrada en ferri , como es mi caso, a tantas autocaravanas y furgonetas con 2 campings en toda la isla y un par de zonas hanilitadas que dejan mucho que deseear, quiero y no puedo. El resto de europa, sin contar España, tiene unas zonas especificas estupendas para el turismo en camper. Nosotros estuvimos 1 semana, cenando en restaurantes, comprando en establecimientos locales y respectando al maximo los vecinos y entorno , pero si durmiendo en los parkings. En esta misma playa llegan 2 o 3 barcos cargados de turistas, con la musica a tope y muchos de ellos bebidos, este tampoco creo que sea el turismo que quiere sus residentes…