Skip to content

Joan Cardona: “Tengo mi vida parada”

???????????
???????????

???????????El joven menorquín condenado a tres años de cárcel, Joan Cardona, está a la espera de saber si deberá entrar en prisión o se aplazará la sentencia a la espera de la resolución del Tribunal Constitucional. En la práctica esto supone que podría tener que ingresar en un centro de reclusión antes de terminar el mes, a principios de septiembre (en agosto las oficinas judiciales hacen vacaciones) o cuando el TC decida. Todo ello le impide saber a qué atenerse en estos momentos. “Tengo mi vida parada. estoy a expensas de lo que decida la Justicia y el Estado” declaró en una entrevista en Radio Menorca-Cadena SER.

Cardona explica que ahora está en el paro pero no puede buscar un empleo si tiene que dejarlo a las pocas semanas.

El mahonés espera que el Constitucional estudie su caso con detenimiento “porque la sección 21 de la Audiencia (que revisó su recurso) apenas hizo un ‘cortar y pegar’ para validar lo que había dicho el primer juez. Pero no contestaron a las seis cuestiones que les planteamos”.

Joan Cardona tampoco entiende el comportamiento del primer juez que le condenó. “La víctima incurrió en varias contradicciones y daba datos que no se ajustaban a lo que decía la documentación aportada. Sin embargo el juez la protegía y no daba importancia a estas contradicciones”.

Otro aspecto que le cuesta entender a Cardona es que la condena sea por agresión y no abuso cuando la víctima sufrió tocamientos y “no presentó  ningún informe médico al respecto”.

El joven agradeció el apoyo moral recibido desde Menorca. Este respaldo hizo que afirmara que “ayer fue el día más feliz de mi vida” desde que dos años antes empezara esta pesadilla.

Cabe recordar que a Joan Cardona le condenaron a tres años por agresión sexual a una mujer de 26 años. Se da la circunstancia que Cardona es homosexual declarado  lo que dejaría en el aire el móvil. El día de autos y a la hora de la agresión él estaba cenando con otras dos personas que testificaron en el juicio y además intercambió mensajes desde el ordenador con otra tercera que también acudió a la vista  para confirmarlo. La víctima asegura que el agresor iba en moto y Joan Cardona ni tiene este tipo de vehículo ni carnet para llevarlo. Tráfico envió además una notificación conforme jamás le han puesto una multa por ir en motocicleta.

Tras el falló judicial condenatorio hubo un recurso que la Audiencia  desestimó. Cardona lleva el caso ahora ante el Constitucional al entender que se han conculcado sus derechos. “Creo que el juicio no fue correcto” asegura.


Deja un comentario

Your email address will not be published.