El fuerte temporal que azotó Menorca el día de ayer provocó múltiples desperfectos en las infraestructuras de la isla, ocasionando el cierre de varias carreteras y la suspensión de líneas de autobús.
Este viernes, 16 de agosto, se ha restablecido el servicio de autobuses en las siguientes líneas: L01 (Maó-Ciutadella), L32 (Maó-Alaior-Son Bou), L33 (Cala en Porter-Alaior), L44 (Alaior-Addaia-Macaret-Punta Grossa), L51 (Maó-Alaior-Es Mercadal-Ferreries-Cala Galdana), L71 (Maó-Es Migjorn-Alaior-Sant Tomàs) y L72 (Ciutadella-Ferreries-Es Mercadal-Es Migjorn-Sant Tomàs).
Sin embargo, el servicio de transporte público hacia playas vírgenes ha sido suspendido durante todo el día debido al aviso de alerta meteorológica. Las líneas afectadas son: L62 (La Vall), L66 (Son Saura), L68 (Cala Turqueta), L69 (Cala Macarella) y L43 (Favàritx).
En cuanto a la situación de las carreteras, la red viaria primaria y secundaria de la isla se encuentra operativa y en buen estado, gracias al trabajo realizado por los efectivos de seguridad y miembros policiales. No obstante, se mantienen cerradas la carretera de Torre Solí y el Camí de Tramuntana, así como los enlaces de bajada en la Me-1, en el punto kilométrico 11+500, que conecta Alaior con Cala en Porter.