Palma, 27 ago (EFE).- Més per Menorca y el PSOE pedirán en el pleno al presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, la destitución de Mateu Aínsa como director insular de Medio Ambiente por “su grave comportamiento en las fiestas de Es Castell“.
Los dos partidos de la oposición han presentado una propuesta para instar a Vilafaranca a dar explicaciones sobre lo que llaman “caso Aínsa” y por su continuidad en el cargo, pidiendo que tome medidas que consideran que “ya llegan demasiado tarde”, han informado en un comunicado conjunto.
Concretamente, ambos partidos quieren que el pleno condene la actitud violenta del cargo público y pida su dimisión, y que, de no producirse la renuncia voluntaria, sea el presidente quien le destituya “de forma inmediata“.
Aínsa, concejal de Mahón desde 2011 y candidato a la alcaldía en 2023, dimitió como concejal “arrepentido” por los altercados que protagonizó cuando increpó y se encaró con otras personas en las fiestas de Es Castell y, después, también en Mahón.
La portavoz de Més por Menorca, Noemí García, ha manifestado que “si el caso es grave, todavía lo es más la complicidad del Vilafranca con la actitud deplorable de un compañero suyo”.
La portavoz menorquinista cree que “cada día que pasa, se va desacreditando el gobierno del PP y, en consecuencia, sale afectada la máxima institución que representa a todos los menorquines“.
Por su parte, la portavoz del PSOE Menorca, Susana Mora, ha añadido que no se puede permitir que el presidente “sea cómplice con su silencio de unos comportamientos que van en contra de los principios del respeto y la tolerancia“.
“Tampoco podemos permitir que un cargo público que representa a toda la sociedad menorquina quede impune y mantenga su silla como director insular del Consell de Menorca; Vilafranca debe cesarlo”.