Raül Timoner y Andriy Grytsak acompañarán al Hestia Menorca durante los primeros compases de la temporada 2024-2025. Está previsto que ambos jugadores se pongan a las órdenes de Javi Zamora con el objetivo de entrenarse mientras están a la espera de que algún equipo les fiche, según ha informado el club. Durante esta etapa reforzarán al conjunto menorquín durante su preparación.
Según palabras del técnico Javi Zamora: «Andriy y Raül nos ayudarán a completar los entrenamientos de esta pretemporada y nosotros trataremos de cuidarles y ponerles a punto para sus próximos retos profesionales. Raül es un jugador de la casa y Andriy, uno de los jugadores con los que más años pasé en mi etapa en Estudiantes, de la generación de Álex, Diego, Suárez, Longarela, Emil, Arroyo, etcétera. Me hace mucha ilusión tenerle aquí también, son de la familia y su adaptación será inmediata».
Tras la llegada y acogida de los jugadores, Hestia Menorca empieza a dibujar la dinámica de trabajo que desarrollará el equipo durante la pretemporada y la temporada. Antes de comenzar con los entrenamientos, los jugadores se someterán al correspondiente reconocimiento médico en la Clínica Juaneda, estando prevista la primera sesión conjunta el próximo sábado.
Faltan dos jugadores
Paralelamente, sigue el trabajo en los despachos para tratar de cerrar definitivamente la plantilla. Zamora ha reconocido que están rastreando una oportunidad de mercado para fichar a un sustituto para Jaime Fernández. El pívot era fundamental en los esquemas del técnico para equilibrar el juego y tener una plantilla con los cupos nacionales seleccionables cubierta. También se está a la caza de un jugador, que podría ser extracomunitario, que sea anotador, capaz de dirigir la ofensiva del equipo y que aporte físico al perímetro. Este hombre debería asumir el papel que el año pasado tuvo Clevin Hannah.