Los concejales del PSOE Alaior y Avançam Alaior han registrado una petición en el Ayuntamiento para pedir la convocatoria de una Comisión de Bienestar Extraordinaria con el objetivo de conocer la situación actual del municipio después del paso del temporal y poder debatir y analizar los problemas que han surgido a raíz de esta catástrofe y qué soluciones se pueden aportar con el fin de evitar futuras situaciones similares.
Concretamente, los puntos que proponen tratar en esta Comisión son:
- Análisis de las afectaciones por la DANA del pasado 15 de agosto.
- Acciones para reforzar la seguridad del geriátrico y el edificio que alberga el centro de día.
- Plan de acción para recuperar la playa de Cala en Porter y El Prat de Son Bou.
- Resolución de la salida de pluviales para evitar el colapso de agua en la zona de Cala en
Busquets. - Creación de un plan de emergencia por futuras situaciones.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Toni Mir, ha defendido que “es fundamental unir esfuerzos para diseñar un plan conjunto que prevea futuras situaciones similares y que dé una respuesta rápida e inmediata. Por eso, la celebración de esta Comisión debe servir, por un lado, para pasar balance de los daños materiales causados en nuestro municipio y, por otra, para dar una solución a los problemas que el pueblo ya tenía y que con el paso de la DANA se han agravado, como es el caso del geriátrico municipal”.
Por su parte, la portavoz de Avançam Alaior, Isa Allès, ha asegurado que “pedimos esta comisión extraordinaria, por un lado, para poner sobre la mesa todas las consecuencias de la DANA y, por otra, para poder estar mejor preparados para fenómenos que lleguen en un futuro”. Allès también ha añadido que “tenemos que dar respuesta a la ciudadanía, todavía hace falta una información más detallada de los de desperfectos, de las situaciones vividas y de la gestión que se ha hecho y se hace de esta DANA”. Para concluir, la portavoz ha reiterado que “la oposición, como siempre, extendemos nuestra mano para colaborar”.