Ibiza, 3 sep (EFE).- Un total de 226 personas inmigrantes han sido localizadas durante la madrugada y la mañana de este martes después de alcanzar la costa de Baleares a bordo de ocho pateras, una de ellas con 101 ocupantes, al ser de mucho mayor tamaño que las embarcaciones habituales.
Este grupo de inmigrantes, de origen magrebí, han sido interceptados en tierra por la Guardia Civil, después de alcanzar la costa a bordo de una patera hacia las 2.30 horas, ha informado la Delegación del Gobierno de Baleares.
La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de la intercepción de un barco con 101 inmigrantes, entre ellos dos mujeres y un bebé, llegados de madrugada a Ibiza, mientras que hacia las 2.30 horas, ha sido localizada la segunda patera del día, con 25 personas, en la Colònia de Sant Jordi, al sur de Mallorca.
Hacia las 3.10 horas, ha sido localizada una patera a 16 millas al sur de Formentera con cuatro ocupantes, y minutos después ha sido encontrada otra con 24 personas a unas tres millas al este de la menor de las Pitiusas.
La quinta embarcación de la jornada en Baleares ha sido localizada, también de madrugada, después de que 18 inmigrantes tocaran tierra en la zona de Es Caló de Sant Agustí, en Formentera.
A primeras horas de la mañana, Salvamento Marítimo ha rescatado a 32 personas de origen magrebí que viajaban en dos pateras localizadas a 16 y a 35 millas de la isla de Cabrera, al sur de Mallorca.
La Guardia Civil también ha localizado a las 8.33 horas en Cala Mitjana (Felanitx, Mallorca), la octava patera del día en Baleares, con 22 personas de origen subsahariano.
Estas ocho pateras localizadas este martes en Baleares se suman a las seis que arribaron a la costa de las islas en la víspera, con 93 personas inmigrantes a bordo.
Con esta nueva embarcación, en lo que va de 2024 han llegado a Baleares 2.953 inmigrantes en 174 pateras, sobrepasando las cifras del año pasado, según el recuento de EFE.
En 2023 alcanzaron las islas 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.