Nil Riudavets aún paladea la medalla de bronce lograda este lunes cuando ya se está planteando nuevos retos deportivos. En declaraciones a la Cadena SER, el menorquín avisó que tiene en mente pelear por ir a los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2026 que se celebrarán entre Milán y la estación de Cortina d’Ampezzo para competir en la prueba de esquí de fondo.
Riudavets ha explicado en Radio Menorca que la iniciativa surgió tras unos encuentros con la Federación Vasca de Deportes de Invierno y la de Deporte Adaptado. Ahora quieren tratar el tema con algunos patrocinadores privados interesados. Riudavets también ha señalado que habrá otros aspectos que incidirán en el proyecto, como la cantidad de nieve que haya en las estaciones pirenaicas para poder entrenar.
Por otro lado, el Ajuntament de Maó y el Consell de Menorca ofrecerán este miércoles recepciones oficiales de homenaje al triatleta Nil Riudavets Vic que el lunes obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París.
El acto del Consell de Menorca será a las 17 horas, abierto a la ciudadanía y para rendirle homenaje por su gesta, algo que horas después se repetirá en el Ajuntament de Maó, cuyo acto institucional de reconocimiento tendrá lugar a partir de las 20 horas.
La recepción del Consell incluirá la proyección del documental ‘Victory’, estrenado recientemente y que se centra en la historia de superación personal de Nil Riudavets.