Pablo González Longarela (2001) se incorpora a la dinámica del Hestia Menorca. El escolta, formado en la cantera del Movistar Estudiantes, se incorporó a las filas del club de Bintaufa en junio de 2021, con el que celebró el ascenso a LEB Oro (ahora Primera FEB) en la temporada 2022-2023. La temporada pasada el escolta madrileño recaló en el Fibwi Palma de LEB Plata, promediando 24:22 minutos, 7,8 puntos y 2,2 rebotes en 26 partidos para una valoración total de 120.
«Pablo estaba disponible y nosotros necesitábamos un refuerzo en la línea exterior. Esta es su casa y para mí, una suerte entrenarle. Es un jugador valiente, con puntos y muy inteligente. Además, es una persona de valores, que suma siempre y con unos principios admirables. Nos ayudó a ascender y ahora nos ayudará en este nuevo y apasionante reto», ha explicado Javier Zamora.
Por su parte, González Longarela, en su mensaje a la afición menorquina, de la que se ganó su cariño en sus dos temporadas, ha asegurado sentirse «muy contento de poder volver a formar parte de esta familia y este gran proyecto, y ayudar en todo lo que esté en mis manos a crecer y a que el equipo vaya mejor».
Se da la circunstancia que Pablo podría redebutar con el Hestia precisamente ante su último club, el Fibwi Palma, en el partido de este fin de semana de la Copa de España.