El Ajuntament de Es Migjorn Gran pondrá en marcha de forma inminente la licitación para las obras de canalización y renovación integral de las redes de agua potable, saneamiento y recogida de pluviales en la zona sur del municipio. Estas obras, con un presupuesto de 1.100.000 euros, también incluirán la repavimentación de las calles afectadas, siguiendo el modelo aplicado previamente en los sectores norte y centro del pueblo, donde se reservó todo el núcleo urbano para los peatones.
El proyecto, que el equipo de gobierno espera iniciar a finales de año, abarcará el área comprendida entre las plazas Menorca y Andreu Ferrer, así como las calles S’Era, Travessera Nova y el entorno de las avenidas de Binicudrell y de la Mar. Las actuales canalizaciones de agua y saneamiento, que están deterioradas, serán sustituidas por tuberías de polietileno para evitar averías. Además, se crearán nuevas redes para separar las aguas pluviales de las residuales, lo que permitirá implantar un modelo de riego sostenible vinculado al futuro tratamiento terciario de la depuradora. También se incluirá un depósito de tormentas y mejoras para reducir las fugas. La previsión es que las obras se completen en un plazo de un año.
Renovación de la Plaza Andreu Ferrer
La Plaza Mestre Andreu Ferrer también será objeto de una reordenación completa. Se reutilizará el césped antiguo del campo de fútbol para cubrir el suelo de la plaza y se invertirán 100.000 euros adicionales para la creación de una nueva zona de juegos infantiles.
La sustitución del césped en el campo municipal de Los Nogales comenzará la próxima semana, lo que impedirá al CD Migjorn jugar en casa el partido de la tercera jornada de la Liga de Tercera División contra el Penya Independent, previsto para el 22 de septiembre. Se espera que el encuentro se dispute en Fornells.