La Lliga de Curses d’Estiu celebrará este sábado en Ferreries a las 18.00 la gran final. La ubicación se decidió al ser el municipio que logró la mayor participación en la carrera de este verano disputada allí. Tomaron la salida en Ferreries un total de 567 atletas participantes, la más numerosa en los 25 años de historia de las carreras populares.
Este ha sido un año de récords de participación en las pruebas disputadas. A falta de la carrera final, el número de atletas participantes que han competido en, al menos, una de las 11 carreras realizadas este verano ha sido de 1.437, superando ampliamente los 1.341 del año 2014.
Otro dato importante es la fidelidad de los corredores. 505 personas han repetido en alguna carrera y un total de 38 atletas han estado en todas las pruebas de este año. En cuanto a la participación total de todas las carreras, ha sido de 3.419, a tan solo 27 participaciones de conseguir el récord absoluto de la mayor participación de la historia durante las 12 carreras, aunque todavía queda la final del sábado, por lo que esta marca también se podría batir.
Se calcula que se superará la barrera de 300 participaciones de media, cifra totalmente excepcional y confirmará este éxito. Ha ayudado a tener estos excelentes datos las cifras récord en municipios como Ciutadella (238), Fornells (372), Es Mercadal (372), Es Migjorn Gran (284) y Ferreries (567), viéndose así el incremento y la ambición de los menorquines con el deporte.