Los 30 residentes en el geriátrico de Alaior sólo tienen un cuidador durante la noche. Así lo denuncia la agrupación de electores Junts per Lô que exige revisar las condiciones de trabajo en la instalación. Desde la agrupación de electores entienden que es personal insuficiente. Esto implica demasiada carga de tabajo, que al personal se le obliguen a realizar tareas que no les tocarían y demás.
Por este motivo se opusieron este jueves en un pleno a que se prorrogue el contrato de la empresa gestora del geriátrico. Ven necesario crear una comisión mixta de seguimiento que vele por el buen funcionamiento de la residencia. Afirman tener conocimiento del malestar de las condiciones laborales que incluso, dicen, ha propiciado la salida voluntaria del puesto de trabajo de algunos ya exempleados.
Junts per Lô señala también que habían pedido un informe de satisfacción del servicio y no se les ha proporcionado más que una evaluación jurídica de cumplimiento del contrato.
A pesar de las protestas de Junts per Lô el equipo de gobierno de Alaior bajo el mando del PP decidió aprobar la prórroga de la gestión.