La Policía Nacional ha dado por finalizado el dispositivo especial de seguridad desplegado durante las fiestas patronales de la Mare de Déu de Gràcia en Maó, sin que se hayan registrado incidentes de gravedad.
Durante los festejos, se llevaron a cabo 9 detenciones por diversos delitos, entre ellos malos tratos, delitos contra la salud pública, resistencia a la autoridad y lesiones. Además, los agentes levantaron más de 100 actas en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, principalmente por posesión de drogas y porte de armas peligrosas.
El operativo contó con la participación de la Unidad de Medios Aéreos y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), desplazadas desde Palma, que ayudaron a controlar las grandes aglomeraciones durante los momentos más críticos de las fiestas.
La Policía también prestó 5 servicios humanitarios, en su mayoría relacionados con intoxicaciones alcohólicas, aunque ninguno de ellos revistió gravedad.
… festes de Maó… lo de la madre de no sé quién no tiene nada que ver con las fiestas, es sólo para los fanáticos de cierto credo sectario religioso minoritario y renqueante que anda por ahí desesperado por hacerse valer en ciertas fechas que él mismo se ha puesto… pero las fiestas son las fiestas, lo de la mare y el fill y la paloma son tonterías para que coman aparte… una pomada i salut