Skip to content

Llull se queda sin Supercopa

El Unicaja tumba al Real Madrid en la final y deja sin título al jugador menorquín (80-90)

Tiro de Llull en un momento de la final.
Tiro de Llull en un momento de la final.

Sergi Llull se ha quedado sin Supercopa ACB. El Unicaja de Málaga se ha llevado el primer título de la temporada en una final que ha dominado de principio a fin. Pese a los 12 puntos y 3 asistencias del jugador menorquín, los blancos no han podido revalidar el trofeo (80-90).

Unicaja ha iniciado el partido como un ciclón. Un parcial de inicio de 0-12 ha obligado a Chus Mateo a detener el partido. Las pérdidas del Madrid y el acierto en el tiro exterior han lanzado a los malagueños (5-21).

La segunda unidad de los blancos ha metido algo más de frescura en ataque, con Llull y Deck muy activos. Pero el conjunto de Ibon Navarro continuaba sin bajar su nivel de acierto y han llegado a estar +17 arriba (13-30).

El Real Madrid ha ido limando la distancia gracias a la defensa y a los tiros libres y eso ha igualado el encuentro hasta el descanso (45-49). 

Los andaluces han vuelto a salir muy conectados en el tercer parcial, con Yankuba Sima muy presente en los dos tableros (47-61). Los puntos de Campazzo y la aparición de Andrés Feliz han permitido al Madrid meterse de nuevo en el duelo en el último cuarto (63-68).

Pese a que Unicaja seguía por delante gracias al rebote en ataque, los buenos minutos de Usman Garuba han mantenido el equilibrio (68-72). Con todo, los triples y los errores del Madrid han permitido a los de Ibon Navarro llevarse el triunfo y el título.


Comment

  1. … felicidades al Unicaja, campeón… campeón… campeón… a Sergi pues que no se preocupe, que unas veces se gana, y otras, afortunadamente para los equipos más modestitos, pues se pierde, lo que es de agradecer, porque si no, los madriles se lo acaban por tener muy creído, y eso como que no, que ya está bien, que estar vestido de blanco es sinónimo de soberbia, chulería y mirar a los demás equipos por encima del hombro… pues no, en ocasiones les viene bien un poco de cura de humildad… hale, a por las pantuflas y un ginet viendo una peli…

Deja un comentario

Your email address will not be published.