Sergi Llull se ha quedado sin Supercopa ACB. El Unicaja de Málaga se ha llevado el primer título de la temporada en una final que ha dominado de principio a fin. Pese a los 12 puntos y 3 asistencias del jugador menorquín, los blancos no han podido revalidar el trofeo (80-90).
Unicaja ha iniciado el partido como un ciclón. Un parcial de inicio de 0-12 ha obligado a Chus Mateo a detener el partido. Las pérdidas del Madrid y el acierto en el tiro exterior han lanzado a los malagueños (5-21).
La segunda unidad de los blancos ha metido algo más de frescura en ataque, con Llull y Deck muy activos. Pero el conjunto de Ibon Navarro continuaba sin bajar su nivel de acierto y han llegado a estar +17 arriba (13-30).
El Real Madrid ha ido limando la distancia gracias a la defensa y a los tiros libres y eso ha igualado el encuentro hasta el descanso (45-49).
Los andaluces han vuelto a salir muy conectados en el tercer parcial, con Yankuba Sima muy presente en los dos tableros (47-61). Los puntos de Campazzo y la aparición de Andrés Feliz han permitido al Madrid meterse de nuevo en el duelo en el último cuarto (63-68).
Pese a que Unicaja seguía por delante gracias al rebote en ataque, los buenos minutos de Usman Garuba han mantenido el equilibrio (68-72). Con todo, los triples y los errores del Madrid han permitido a los de Ibon Navarro llevarse el triunfo y el título.
… felicidades al Unicaja, campeón… campeón… campeón… a Sergi pues que no se preocupe, que unas veces se gana, y otras, afortunadamente para los equipos más modestitos, pues se pierde, lo que es de agradecer, porque si no, los madriles se lo acaban por tener muy creído, y eso como que no, que ya está bien, que estar vestido de blanco es sinónimo de soberbia, chulería y mirar a los demás equipos por encima del hombro… pues no, en ocasiones les viene bien un poco de cura de humildad… hale, a por las pantuflas y un ginet viendo una peli…